Software de gestión y recarga de vehículos eléctricos
Inicio » Soluciones » Software de gestión y recarga de vehículos eléctricos
Plataforma de supervisión de puntos de recarga
Un sistema de gestión de puntos de recarga (CPMS) es un sistema operativo para cargadores de vehículos eléctricos.
Si quiere tener algún tipo de control sobre sus puntos de recarga, necesita un sistema de gestión de puntos de recarga. Le permite automatizar el acceso a sus puntos de carga cuando desee hacerlos accesibles al público o a sus empleados, clientes y proveedores como parte de su negocio.
Permite funciones como iniciar y detener la carga, establecer tarifas complejas, aceptar pagos, enviar facturas, reembolso automático a los empleados, interconexión con diferentes operadores nacionales y europeos para itinerancia, y muchas otras funciones avanzadas.
La elección de un buen CPMS es una decisión crítica a la hora de obtener la mejor experiencia de gestión y de recarga. EVenergia se adapta y te ofrecerá una solución personalizada en función del caso de uso específico.
Solicita un presupuesto gratuito

Soluciones de gestión energética
El desafío ecológico al que se enfrenta el mundo está obligando a los gobiernos a introducir normativas cada vez más estrictas para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2 a los que se han comprometido. Las empresas se ven obligadas a adaptarse. También tienen que hacer frente a la subida de los precios de la energía, que reduce sus márgenes. Por último, en algunos casos, la migración de sus flotas de vehículos a la energía eléctrica les obliga a realizar un costoso cambio de abono.
Implantar un sistema de gestión de la energía (SGE) ayuda a las empresas y organizaciones a resolver estos problemas. Se aprovechan mejor los recursos optimizando el consumo eléctrico, lo que se traduce en una menor factura energética, más potencia disponible y una menor huella de carbono.
¿Porqué crear un EMS?
- RETO: el suministro eléctrico del recinto no está diseñado para proporcionar la energía adicional necesaria para alimentar los puntos de recarga de vehículos eléctricos.
- RIESGO: en determinados momentos del día pueden producirse picos de carga que provoquen cortes de suministro.
- ALTERNATIVAS: limitar el suministro eléctrico a un nivel inferior. Las cargas de los vehículos eléctricos serán más lentas / pagar mucho dinero para mejorar la conexión a la red eléctrica.
- SOLUCIÓN: aplicar una solución inteligente de gestión de la carga (EMS).

Instalación e integración de la energía solar
La implantación e integración de la energía solar en el Sistema de Gestión Energética (SGE) para gestionar los cargadores de vehículos eléctricos (VE), los paneles solares, las baterías de apoyo y otros componentes puede mejorar significativamente la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Al integrar la generación de energía solar como parte del sistema de gestión de la energía, las empresas pueden optimizar su consumo y, por tanto, reducir sus facturas de electricidad.
Instalación e integración de baterías de apoyo
Permite integrar fuentes de energía locales para gestionar los picos de demanda cuando la capacidad de la red eléctrica es limitada.
-
Carga sin restricciones:
Almacenamiento intermedio para evitar el costosos cambios de abono. -
Integración de tarifas dinámicas:
Recargue las baterías cuando sea más barato. -
Flexibilidad del suministro global:
Flexibilidad de la red contribuyendo a su equilibrado global.
